Ir al contenido principal

Segunda semana de clase


Como comienzo de clase, el profesor ha preguntado sobre el blog, si hemos comenzado a escribir ya sobre las clases y también ha preguntado sobre el trabajo grupal, si tenemos el índice que mandó para hoy. 
Tras ver quién tiene hecho el índice y quién no, ha pedido un voluntario para que ponga el índice de su grupo en la pizarra para mostrarlo a los demás compañeros y que estos den su opinión para aportar más.


Se ha presentado como voluntaria mi compañera de trabajo, Yahiza Navarro, para exponer en la pizarra el índice de nuestro trabajo, que es el siguiente:

1. Introducción
2. Definición del sonido. Aparato auditivo.
3. La radio.
4. La música.
5. Los Podcast , el sonido en el mundo virtual.
6. Trabajar el sonido en el aula.
     6.1. Actividades en el aula.
     6.2. Actividades con niños con discapacidad auditivo.
7. Conclusión.

El profesor ha preguntado a los compañeros de clase sobre quién quería aportar algo y una compañera ha preguntado sobre el objetivo del trabajo que tenemos que hacer cada grupo ya que aún no lo tenía claro y el profesor ha contestado que este trabajo tiene un objetivo formativo con varios objetivos parciales, como por ejemplo, escuchar cada uno los asuntos de las TICC que tiene que ver con la educación y trabajar valores en grupo como el compañerismo, tolerancia, respeto, etc. También el tener que reflexionar en grupo y aportar ideas en conjunto.

Un compañero ha aportado a nuestro trabajo que le falta el punto 8, la bibliografía y webgrafía (referencia). Tras esto, el profesor ha explicado la importancia que tiene este punto en un trabajo. Es importante para mostrar la fiabilidad de la información expuesta en el trabajo tras mostrar las fuentes en lo que nos hemos inspirado.

La corrección del profesor del índice es el siguiente:


Nuestro índice está demasiado concretado, en los puntos se puede poner nombres más general y una vez que expliquemos ese punto es cuando se habla más particularmente, por ejemplo, en el caso del punto 3. La radio, se puede llamar Tele-transmisión o Telecomunicación y una vez dentro del punto hablar de la radio. Ir de lo más general a lo más particular. 
También nos faltaría un apartado en que consistiría hablar del contexto y conceptos (nociones básicas, definiciones), comentar lo que se sabe sobre este tema.





No se cómo, se ha llegado al debate de si poner en el punto 6.2 al tratar la diversidad sobre este tema si poner discapacidad, diversidad o déficit auditivo y cada uno ha explicado su punto de vista sobre qué se considera diversidad o déficit y que abarca cada palabra. Ya que hay gente en la clase que considera que decir discapacidad es despectivo y no es correcto, no lo considero así ya que en una asignatura mismo de nuestra carrera se habla del término discapacidad.
Para el próximo día ha pedido que traigamos un avance de nuestro trabajo.



Como segunda parte de la clase nos ha pedido el profesor que busquemos la definición de SI (Sistema de información) y es la siguiente: es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad o un objetivo (http://www.olade.org/wp-content/uploads/2015/08/CAP-IV-SISTEMAS-DE-INFORMACION.pdf)

Después, hemos leído las actividades del libro del tema 1 y nos hemos dado cuenta que el tratamiento que se hace hacia la persona que lo está leyendo no tiene concordancia: "Compruebe", "Escribe".















Comentarios

Entradas populares de este blog

Martes, 28 de Noviembre.

La clase de hoy ha empezado como siempre, cuando hay, con la exposición del grupo de hoy que tiene el tema de La familia y las TIC. Las redes sociales. Han hablado de diversos puntos sobre este tema: - Han comenzado explicando que son las TICS y su utilización actualmente. - Las ventajas y desventajas para los niños de la utilización de las TICS. - Han hecho una comparación de la comunicación de antiguamente que tenía que ser personalmente y la actualmente que gracias a las nuevas tecnologías ya no es así. - Han comentado sobre la evolución y la historia de las TIC desde los años 30 hasta la actualidad. - Han hablado de la gran importancia del Telegráfo, del primer teléfono sin cable, etc. - Otro punto ha sido, la evolución de las redes sociales, la primera fue classmates.com para que los alumnos y profesores se comunicaran. Friendster ( http://www.friendster.com/ ) en 2002, Facebook ( https://www.facebook.com/ ) en 2004 que se creó para apoyar las redes unive...

Primer día de clase

Bienvenidos a mi primera de muchas de mis publicaciones de mi blog de la asignatura Aulas digitales. Hoy ha sido nuestro primer día, hemos conocido al nuevo profesor, nos ha presentado la asignatura y lo que vamos a hacer durante todo el cuatrimestre.  Principalmente, nos ha hablado sobre crear un blog, la necesidad para ello de tener una cuenta de Gmail, que casualidad que toda la clase ya teníamos una creada, la mía es jennifergomis155@gmail.com . Ha creado un blog como muestra de cómo se haría y nos ha hablado del objetivo que debe de tener el nuestro. También en cuanto a esto, nos ha puesto ejemplos de blogs de otras personas y teníamos que decir si estaba adaptado o no al tema al que hacen referencia y las ventajas y desventajas que tenían en cuanto a llamar la atención del lector. Otro punto que hemos tratado en clase es la división de ella por parejas para trabajar con los ordenadores que disponemos, yo voy de pareja con mi compañero Juan Carlos Góme...

Clase 03/10/2017

Hoy ha venido el antiguo profesor a seguir con el temario que se dejó a medias. El temario de hoy ha tratado sobre la etapa preescolar: Hemos hablado sobre los soportes , como por ejemplo:  Cuentos Juguetes Otro tema tratado ha sido la finalidad de esta etapa: Autonomía Lenguaje Habilidades sociales Conocimiento del entorno y sí mismo Habilidades motoras En cuanto a los criterios didácticos : Fenotipo en la edad Interés Especificidad Disponibilidad Experiencia del maestro Técnicas pedagógicas: Observación directa y sistemática Objetividad Valorar la dificultad Siempre hay que tener en cuenta la clasificación de los soportes según las finalidades que se planteen. Por último, nos mostró un parchís donde comparó los tipos de familia según los colores del parchís en inglés. También esta comparación la realizó con las fichas ...