14 de Septiembre de 2017.
Como segunda clase hemos comenzado a hablar sobre la educación, su definición, la educación relaciona a esta asignatura, es decir, las tecnologías, etc.
Principalmente entre la clase hemos definido lo que consideramos educación y se llegó a la conclusión que es el proceso mediante el cual una persona transmite a otra una serie de conocimientos y valores mediante una metodología estructurada, teniendo que haber una re-alimentación. Pero esta definición no nos terminó de gustar del todo, por esto mismo, la retocamos un poco quedando así: la educación es el proceso mediante el cual se transmite conocimientos y valores, teniendo que haber una re-alimentación.
También vimos que a la educación se la puede ver desde diferentes enfoques, el enfoque desde la actividad, desde el enfoque actitudinal, el de comunicación, etc.
Más tarde, el profesor dio su definición de educación desde el enfoque operacional diciendo que la educación es el acto educativo de comunicación entre el docente y el discente.
Con esta base ha contestado una serie de preguntas como:
¿Para qué es la educación? La educación es para transmitir al discente conocimiento que esté en consonancia con la etapa actual de su vida.
¿Cómo es la educación? Es un proceso controlado de transmisión de información.
¿Con qué se realiza? Se realiza con el sistema sensorial del discente.
¿Cuándo, dónde, quién, cuánto,..? Todo depende del contexto educativo.
La segunda parte de la clase ha consistido en que busquemos en Google la definición de Botnet ya que ha aparecido en una imagen mostrada por el profesor y ninguno en clase hemos sabido que significaba. Botnet es es un término que hace referencia a un conjunto o red de robots informáticos o bots, que se ejecutan de manera autónoma y automática. El artífice de la botnet puede controlar todos los ordenadores/servidores infectados de forma remota.
En la última parte de la clase hablamos de las TIC, su uso en el ámbito educativo, su repercusión y comparación con el docente de la imprenta y la diferencia con los métodos educativos que no utilizan las TICC.
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