Ir al contenido principal

Segundo día de clase




14 de Septiembre de 2017.

Como segunda clase hemos comenzado a hablar sobre la educación, su definición, la educación relaciona a esta asignatura, es decir, las tecnologías, etc.

Principalmente entre la clase hemos definido lo que consideramos educación y se llegó a la conclusión que es el proceso mediante el cual una persona transmite a otra una serie de conocimientos y valores mediante una metodología estructurada, teniendo que haber una re-alimentación. Pero esta definición no nos terminó de gustar del todo, por esto mismo, la retocamos un poco quedando así: la educación es el proceso mediante el cual se transmite conocimientos y valores, teniendo que haber una re-alimentación.

También vimos que a la educación se la puede ver desde diferentes enfoques, el enfoque desde la actividad, desde el enfoque actitudinal, el de comunicación, etc.

Más tarde, el profesor dio su definición de educación desde el enfoque operacional diciendo que la educación es el acto educativo de comunicación entre el docente y el discente.

Con esta base ha contestado una serie de preguntas como:

¿Para qué es la educación? La educación es para transmitir al discente conocimiento que esté en consonancia con la etapa actual de su vida.

¿Cómo es la educación? Es un proceso controlado de transmisión de información.

¿Con qué se realiza? Se realiza con el sistema sensorial del discente.

¿Cuándo, dónde, quién, cuánto,..? Todo depende del contexto educativo.

La segunda parte de la clase ha consistido en que busquemos en Google la definición de Botnet ya que ha aparecido en una imagen mostrada por el profesor y ninguno en clase hemos sabido que significaba. Botnet es es un término que hace referencia a un conjunto o red de robots informáticos o bots, que se ejecutan de manera autónoma y automática.​ El artífice de la botnet puede controlar todos los ordenadores/servidores infectados de forma remota.


En la última parte de la clase hablamos de las TIC, su uso en el ámbito educativo, su repercusión y comparación con el docente de la imprenta y la diferencia con los métodos educativos que no utilizan las TICC.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Martes, 28 de Noviembre.

La clase de hoy ha empezado como siempre, cuando hay, con la exposición del grupo de hoy que tiene el tema de La familia y las TIC. Las redes sociales. Han hablado de diversos puntos sobre este tema: - Han comenzado explicando que son las TICS y su utilización actualmente. - Las ventajas y desventajas para los niños de la utilización de las TICS. - Han hecho una comparación de la comunicación de antiguamente que tenía que ser personalmente y la actualmente que gracias a las nuevas tecnologías ya no es así. - Han comentado sobre la evolución y la historia de las TIC desde los años 30 hasta la actualidad. - Han hablado de la gran importancia del Telegráfo, del primer teléfono sin cable, etc. - Otro punto ha sido, la evolución de las redes sociales, la primera fue classmates.com para que los alumnos y profesores se comunicaran. Friendster ( http://www.friendster.com/ ) en 2002, Facebook ( https://www.facebook.com/ ) en 2004 que se creó para apoyar las redes unive...

Primer día de clase

Bienvenidos a mi primera de muchas de mis publicaciones de mi blog de la asignatura Aulas digitales. Hoy ha sido nuestro primer día, hemos conocido al nuevo profesor, nos ha presentado la asignatura y lo que vamos a hacer durante todo el cuatrimestre.  Principalmente, nos ha hablado sobre crear un blog, la necesidad para ello de tener una cuenta de Gmail, que casualidad que toda la clase ya teníamos una creada, la mía es jennifergomis155@gmail.com . Ha creado un blog como muestra de cómo se haría y nos ha hablado del objetivo que debe de tener el nuestro. También en cuanto a esto, nos ha puesto ejemplos de blogs de otras personas y teníamos que decir si estaba adaptado o no al tema al que hacen referencia y las ventajas y desventajas que tenían en cuanto a llamar la atención del lector. Otro punto que hemos tratado en clase es la división de ella por parejas para trabajar con los ordenadores que disponemos, yo voy de pareja con mi compañero Juan Carlos Góme...

Clase 03/10/2017

Hoy ha venido el antiguo profesor a seguir con el temario que se dejó a medias. El temario de hoy ha tratado sobre la etapa preescolar: Hemos hablado sobre los soportes , como por ejemplo:  Cuentos Juguetes Otro tema tratado ha sido la finalidad de esta etapa: Autonomía Lenguaje Habilidades sociales Conocimiento del entorno y sí mismo Habilidades motoras En cuanto a los criterios didácticos : Fenotipo en la edad Interés Especificidad Disponibilidad Experiencia del maestro Técnicas pedagógicas: Observación directa y sistemática Objetividad Valorar la dificultad Siempre hay que tener en cuenta la clasificación de los soportes según las finalidades que se planteen. Por último, nos mostró un parchís donde comparó los tipos de familia según los colores del parchís en inglés. También esta comparación la realizó con las fichas ...