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Jueves, 14 de diciembre.

¡Buenos días!

Nuevo día, nueva clase.

Para la sesión de clase de hoy va a estar muy completa, hoy van a exponer dos grupos su tema. 

Primera exposición sobre el tema de la fotografía, han hecho una pequeña introducción, han hablado de la evolución de la fotografía, los distintos periodos como las primeras imágenes que se les llamaba Fotograma, eran imágenes simples en las que aparecían insectos, hojas, etc. Más tarde apareció Daguerrotipo una cámara que imprimía la imagen instantánea. La aparición de la película fotográfica, así como Kodachrome y Agfacolor que nos introdujeron las imágenes a color.

En cuanto a la enseñanza en las aulas nos encontramos como antiguamente el material únicamente era auditivo y gracias a la introducción de las imágenes hay muchos materiales visuales.

Hay dos tipos de fotografía, la digital y la convencional.

En las imágenes nos encontramos con diferentes planos, el primerísimo primer plano (PPP), Primer plano (PP), primer plano amplio (PPA), Plano medio (PM), plano tres cuartos o americano y plano general.

Así como nos encontramos diversos ángulos, el normal, el aberrante, picado y contrapicado.

Otro concepto hablado es la fotonovela, que es una unión de imágenes y textos a modo de bocadillos y carteles explicativos, relacionados con cada una de ellas. Con los siguientes elementos de ella, el bocadillo, figuras cinéticas, metáforas visuales, onomatopeyas, cartela o cartucho y el montaje. Para su creación primero se debe elaborar un guión literario, después tomar fotografías y por último, con un ordenador crear y editar la fotonovela.
Este recurso se ha utilizado en el aula ya que es muy práctico, por su lenguaje sencillo y por su fácil diseño y creación. Es un uso muy motivador al enfocarlo de manera significativa a ser los propios alumnos los creadores de esta.

Otro concepto explicado es el mural multimedia, este elemento tiene como objetivo informar, persuadir y promover el aprendizaje y hacer reflexionar y dar un mensaje. Para la creación de ello nos encontramos con diversas aplicaciones, las cuales la mayoría ya conocemos tras la realización de la práctica de este mismo tema como Lino, Murally, Padlet y Golgster.

Han terminado con una conclusión grupal.

Tras esto ha intervenido el profesor para aclarar dudas y hacer que intervengamos el resto de la clase.



Para finalizar del todo esta exposición hemos pasado a la parte del Kahoot! ha sido mi peor kahoot! hasta ahora, pienso que han dejado muy poco tiempo ya que en dos o tres no me ha dado tiempo a contestarlas. 


Segunda exposición, su tema es el tema 4. Internet aplicada a la educación, Webquest, blog y Wiki.

Han comenzado con una introducción del tema.

Un punto hablado de este tema ha sido sobre el origen del WebQuest que ha sido desarrollada en 1995, en una universidad de San Diego. El concepto, una estrategia didáctica para construir el conocimiento. 

Blog, es un medio social con característica tecnica y sociales que lo hace único. En cuanto a su utilización puede ser blog personal, microblogs, blogs cooperativos y los educativos.

Wiki, es una herramienta colaborativa que permite la edicción de los contenidos. En cuanto a su utilización puede ser una creación colectiva entre los docentes, informativa, espacio para evaluar nuevas estrategias.

Otro punto que han explicado es a la hora de la creación y edición de la WebQuest, blog o Wiki.

En cuanto al WebQuest, hay que registrarse en Google, crear una página web, añadir imagenes, archivos adjuntos, cambiar el diseño de esta y por último publicarlo.

En cuanto al Blog, resgistro en Google, crear una cuenta en el blog, asignarle un nombre, diseñar el blog y por último publicar publicaciones. Ejemplos serían Blogger, Tumblr, WordPress, Blogia, etc.

En cuanto a Wiki, si no tenemos grandes conocimientos para su creación lo mejor y más recomendable es participar en las ya creadas como por ejemplo, Wikipedia, WikiQuote, WikiDidáctica, Wikinoticias, entre más. 

Como cuarto punto de este tema han hablado de los recursos digitales en el aula, actualmente hay una revolución tecnologica que va llegando a las aulas, encontrandonos con redes sociales educativas, plataformas como Moodle, WebQuest, etc. Las TIC ayuda a aumentar los conocimientos tanto a los alumnos como a los docentes.

Nos han puesto un vídeo en el cual habla de las ventajas de los recursos digitales en el aula y su importancia en esta.

En cuanto a los beneficios de estos nuevos recursos en la educación, facilita la compresión y el analisis, introduce multiples lenguajes y alfabetizaciones, entre algunos más.

Han propuesto diversas actividades para cada recurso que hemos visto, Wiki, Blog y WebQuest. 

Tras enseñarnos ejemplos de los tres recursos hablados hoy, han terminado con una conclusión grupal. 





Ha vuelto a intervenir el profesor y se ha dado por finalizada.

Para terminar la sesión de hoy hemos pasado al Kahoot! de esta exposición. En este Kahoot! me ha ido muchísimo mejor, solo fallando una o dos. Yendo en 4º lugar durante el transcurso pero finalmente acabar en 6º lugar.

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