¡Buenos días a todos, de nuevo!
Para comenzar la sesión de clase de hoy como siempre, ha sido con la exposición de un grupo, el del tema 6, La organización de las TIC en el centro.
Han hablado de varios puntos sobre este tema:
- Introducción: Aprender con las TIC desarrolla varios aspectos, aprender a crear, a socializar, a opinar, a informarse, a cooperar, habilidades, competencias, compartir, investigar, interactuar, comunicar, etc.
Un proyecto destacado es el de Medusa que ha cambiado con las TIC la enseñanza tradicional a una enseñanza más dinámica y más activo para los alumnos.
Han puesto un vídeo explicando qué son las TIC.
- Los objetivos de las TIC: valorar, conocer, introducir, buscar, seleccionar, entender, conocer, utilizar y adoptar... varios aspectos.
-Marco normativo para la organización de las TIC en Educación infantil:
LOE- REAL DECRETO 1630/2006- REAL DECRETO.
-Modelos organizativos y curriculares de los centros de Educación infantil.
Modalidad en la organización de los medios:
1. Talleres y rincones.
2. Departamentos de actividades complementarias o extraescolares.
3. Centro de recursos.
- La organización de las TIC en la escuela: se han apoyado en este punto en el Proyecto Medusa, problemas de la organización de las TIC, funciones desarrolladas, modelos de organización de centro, organización de las TIC en el centro y organización de las TIC en el aula.
-Factores facilitadores de la innovación con TIC en el centro: la actitud de los colectivos docentes, disponibilidad de espacios y recursos infórmaticos y conciencia por parte del equipo directivo, de la importancia de la incorporación de las TIC.
-Plan TIC.
-Actividades realizadas por ellas:
1. Construye un blog.
2. Crear una revista.
3. Mapa conceptual de Plan TIC.
Han terminado con una conclusión grupal.
Finalmente ha intervenido el profesor como siempre, para aclarar dudas de las exposición y pidiendo la intervención de los demás.
Esta exposición me ha faltado algo, no he notado que han utilizado el power como un apoyo, también he notado que en ocasiones, en algunos puntos del power no ayudaba a si una persona se perdía en algún momento a poder recuperarse, reengancharse a la exposición de nuevo en ese punto. Ha habido un momento que iban tan rápido que no daba tiempo a procesar la información.
Hemos pasado después al momento de las preguntas del Kahoot! sobre esta exposición.
Se ha terminado la sesión con tiempo libre para avanzar en la práctica del WebQuest, la cual, hay que entregar el 5 de diciembre.
Comentarios
Publicar un comentario