Ir al contenido principal

Martes, 31 de Octubre.

¡Buenos días a todos y feliz Halloween!




En la clase de hoy el profesor la ha comenzado recordando que era el último día de entrega de la práctica de la fotografía, preguntado sobre la existencia de dudas sobre ella y explicado cómo se entrega.

La segunda parte de la clase ha consistido en explicar el tema sobre el que tendremos que hacer la siguiente práctica que se deberá de entregar el día 14 de noviembre. El tema consiste sobre el mural digital. Ha comenzado el tema relacionando los murales digitales con las páginas webs y presentaciones y es que los tres tienen acceso ubicuo y este puede ser privado o público.



Otros puntos tratados sobre los murales digitales son:
  • El mural como herramienta para el proceso de enseñanza- aprendizaje:
    1. Los murales son muy útiles para exponer contenidos de manera visual a través de una composición de imágenes acompañadas de información descriptivas y difundirlos temporalmente. 
    2.  La información aportada en los murales se procesa en menos tiempo.
    3. Se consigue una visión global de un contenido, que esto hace que sea más fácil, motivador y atractivo tener que abordar un nuevo tema o consolidar lo esencial de uno ya explicado.
    4. El alumno al tener que crear un mural hace que tenga que buscar, analizar, representar, sintetizar, evaluar y consolidar la información sobre el tema o conceptos desarrollados en él.
    5. Con la creación de un mural se trabaja muchas competencias, una de ellas es la creatividad.
    6. El mural es un elemento que permite la construcción del aprendizaje tanto de forma individual como colectiva.
  • Finalidades del mural:
    1. Síntesis de contenidos.
    2. Creación de secuencias didácticas.
    3. Resumir un evento o un viaje.
    4. Presentación de conocimientos previos de cara a afrontar un nuevo tema o actividad.
    5. Servir de material de apoyo a una exposición oral.
    6. Reunir textos a modo antología.
    7. Resumen de los contenidos aprendidos.
    8. Ejemplificación de procesos
    9. Presentación de proyectos de investigación.
    10. Campañas publicitarias.
  • Herramientas para su creación:
          Lino (http://en.linoit.com/)
    (https://es.padlet.com/)




(https://mural.co/)

El resto de clase dejó tiempo libre para acabar la práctica de la fotografía para quien no la haya acabado y los que sí comenzarían la nueva práctica del mural.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Martes, 28 de Noviembre.

La clase de hoy ha empezado como siempre, cuando hay, con la exposición del grupo de hoy que tiene el tema de La familia y las TIC. Las redes sociales. Han hablado de diversos puntos sobre este tema: - Han comenzado explicando que son las TICS y su utilización actualmente. - Las ventajas y desventajas para los niños de la utilización de las TICS. - Han hecho una comparación de la comunicación de antiguamente que tenía que ser personalmente y la actualmente que gracias a las nuevas tecnologías ya no es así. - Han comentado sobre la evolución y la historia de las TIC desde los años 30 hasta la actualidad. - Han hablado de la gran importancia del Telegráfo, del primer teléfono sin cable, etc. - Otro punto ha sido, la evolución de las redes sociales, la primera fue classmates.com para que los alumnos y profesores se comunicaran. Friendster ( http://www.friendster.com/ ) en 2002, Facebook ( https://www.facebook.com/ ) en 2004 que se creó para apoyar las redes unive...

Primer día de clase

Bienvenidos a mi primera de muchas de mis publicaciones de mi blog de la asignatura Aulas digitales. Hoy ha sido nuestro primer día, hemos conocido al nuevo profesor, nos ha presentado la asignatura y lo que vamos a hacer durante todo el cuatrimestre.  Principalmente, nos ha hablado sobre crear un blog, la necesidad para ello de tener una cuenta de Gmail, que casualidad que toda la clase ya teníamos una creada, la mía es jennifergomis155@gmail.com . Ha creado un blog como muestra de cómo se haría y nos ha hablado del objetivo que debe de tener el nuestro. También en cuanto a esto, nos ha puesto ejemplos de blogs de otras personas y teníamos que decir si estaba adaptado o no al tema al que hacen referencia y las ventajas y desventajas que tenían en cuanto a llamar la atención del lector. Otro punto que hemos tratado en clase es la división de ella por parejas para trabajar con los ordenadores que disponemos, yo voy de pareja con mi compañero Juan Carlos Góme...

Clase 03/10/2017

Hoy ha venido el antiguo profesor a seguir con el temario que se dejó a medias. El temario de hoy ha tratado sobre la etapa preescolar: Hemos hablado sobre los soportes , como por ejemplo:  Cuentos Juguetes Otro tema tratado ha sido la finalidad de esta etapa: Autonomía Lenguaje Habilidades sociales Conocimiento del entorno y sí mismo Habilidades motoras En cuanto a los criterios didácticos : Fenotipo en la edad Interés Especificidad Disponibilidad Experiencia del maestro Técnicas pedagógicas: Observación directa y sistemática Objetividad Valorar la dificultad Siempre hay que tener en cuenta la clasificación de los soportes según las finalidades que se planteen. Por último, nos mostró un parchís donde comparó los tipos de familia según los colores del parchís en inglés. También esta comparación la realizó con las fichas ...