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Nueva clase, Jueves, 2 de noviembre.

¡Nuevo día, nueva clase!


La clase ha comenzado con la exposición del grupo que tenía el tema 7 del manual de la asignatura llamado, La informática y los elementos de multimedia: su utilización en la Educación infantil. 

A continuación voy aportar varios aspectos hablados por ellos:
  • Han comenzado con la definición de la informática, la cual, es una ciencia que procesa de manera automática la información a través de los computadores, tablets, etc. 
  • Otro aspecto hablado es que en la sociedad cada vez son más importantes las nuevas tecnologías, por esto, en las leyes como la LOGSE es obligatorio enseñar a los niños la utilización de ellas, acercar a los niños a estas desde temprana edad.
  • Así como que la informática se puede considerar de dos manera: como un fin o como un medio según la naturaleza de las actividades que se lleven a cabo mediante su uso y/o su aplicación. La informática como fin, precisa su enseñanza como contenido, es decir, ella constituye el área de estudio, donde los estudiantes desarrollan conocimientos, habilidades y destrezas que le permiten acceder de forma natural y amigable a los recursos y herramientas tecnológicas abarcadas por ésta disciplina, mientras que la informática como medio establece su uso con propósitos didácticos. 
  • A la hora de poner un ordenador en un aula el profesor debe de pasar por unas fases, primero la entrada (conocer el uso de un ordenador el profesor), adopción, adaptación (se adapta a su utilización), apropiación (el alumno hace suyo el ordenador) e invención.
  • El ordenador en un aula puede ayudar tanto al profesor como al alumno, para el profesor le ayuda a la hora de complementar lo que va a enseñar o para ampliar sus propios conocimientos y para el alumno le sirve aprender con el ordenador o del ordenador.
  • Un aula de infantil está organizado por rincones como ya sabemos, así que se puede crear un rincón de la informática para fomentar el acercamiento a las nuevas tecnologías.
  • Las tecnologías son interactivas, remificación (mediante el Internet las personas buscan para dar forma a la información), transparencia (siempre se busca los caminos más accesibles y rápidos), navegación y usuario- aprendiz (permite que cada alumno decida cuando y cómo utilizar la información adquirida).
  • Aspectos que se deben de considerar a la hora de la utilización de los aspectos multimedias:
    • Preocuparnos por controlar todas las variables que entran a formar parte de la acción educativa.
    • Conocer y controlar las claves organizativas, formativas y metodológicas.
    • Dejar claros los objetivos y los contenidos que vamos a trabajar.
  • Principales funciones que tiene el Sofware:
    • Función informativa.
    • Función lúdica.
    • Función motivadora.
    • Función expresiva.
    • Función metalingüística.
    • Función instructiva.
    • Función evaluativa.
    • Función investigadora.


Después, la exposición ha terminado con la intervención del profesor, corrigiendo y preguntando algunos aspectos de la presentación. También ha pedido la intervención del resto a la hora de opinar, de resolver dudas, etc.



En mi opinión de esta presentación me ha faltado algo, no encontraba un apoyo con lo que decían a lo que se podía reflejar en el Power Point, así como también me ha parecido que hablaban muy rápido, no daba tiempo a procesar la información que estaban aportando. Otro aspecto es que he tenido la sensación de una cierta desorganización en él, pero tras iba transcurriendo la exposición estas ideas han ido cambiando un poco.


Por último, hemos pasado a hacer las preguntas sobre esta exposición en Kahoot! 
Durante este juego he estado al principio en noveno lugar pero tras preguntas complicadas y liosas he acabado en 14 lugar.






¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!

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